¡Suscríbete y entérate!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe tips y promociones. Además entérate de las mejoras que vayamos implementando a nuestra versión de factura electrónica y recibos de honorarios incluída en Jagarmedical.

Software médico Jagarmedical

Agenda médica

Agenda médica

La agenda médica del software Jagarmedicalorganiza las citas y consultas de pacientes de un médico o equipo de doctores en consultorios y clínicas médicas.
Este módulo del software se integra con la historia clínica y el área administrativa.



Agenda médica - Características del módulo

Detalles de la agenda.

  • Agenda médica multiusuario
    Utilice el sistema en consultorios o clínicas con uno o varios doctores y personal médico.
  • Información en tiempo real
    Todas las citas e información se actualiza en tiempo real para todos los usuarios de la red, esto promueve el trabajo en equipo.
  • Sistema flexible y configurable
    El módulo de citas es configurable y permite establecer distintas duraciones para cada cita o procedimiento e intercalar consultas cada 10, 15, 30 minutos o como el usuario lo elija.
  • Agregue citas recurrentes
    El módulo tiene opción de agregar citas recurrentes o secuenciales para procedimientos prolongados que requieran un seguimiento o múltiples citas.
  • Asigne procedimientos externos
    Puede programar procedimientos médicos dentro del consultorio o fuera de él. La agenda le permite incluso establecer y dar de alta a los colaboradores de los procedimientos para programar procedimientos en equipo.
  • Asigne procedimientos en equipo
    La agenda permite establecer y dar de alta a los colaboradores de los procedimientos para programar procedimientos que involucren varios profesionales.
  • Capacidad de establecer reglas
    Puede establecer reglas a la edición de citas para garantizar que no se eliminen procedimientos de manera no autorizada y así prevenir fuga de ingresos.
  • La agenda es segura
    La agenda es segura ya que se puede restringir la información por usuarios para garantizar la privacidad de la información.
  • Integrada a historia clínica
    El módulo de agenda se integra al expediente clínico electrónico ya que se puede tomar como un punto de partida para de ahí obtener información médica de los pacientes citados para ese día.
  • Se integra a la administración
    El módulo de citas se integra al módulo administrativo (opcional) para facilitar el obtener resúmenes de las cuentas de los pacientes citados.
  • Facture o capture ingresos
    Si usted utiliza el módulo administrativo podrá integrar las citas y procedimientos programados con la facturación e ingresos. Ésta integración facilita y ahorra tiempo al cobrar e imprimir facturas o recibos a los pacientes.
  • Realice búsquedas de citas
    Incluye un buscador de citas actuales o futuras, así como el historial de procedimientos realizados a cada paciente.
  • Confirme las asistencias
    El sistema le permite agilizar y organizar la confirmación de las asistencias a las citas. Esto permite a un grupo de recepcionistas trabajar sobre una misma agenda para confirmar la asistencia de los pacientes.
  • Minimice faltas a citas
    Al llevar el control y registro de asistencias y cancelaciones, es posible reagendar a tiempo y reducir la cantidad de faltas de pacientes.
  • Obtenga reportes y estadísticas
    La agenda del sistema Jagarmedical proporciona reportes y estadísticas de las asistencias y cancelaciones, así como de las citas asignadas a cada usuario.
  • Citas imprimibles
    Las citas de los pacientes se pueden imprimir en vista semanal o diaria para uno o todos los doctores.

Aunque el módulo de agenda de citas también es usado en consultorios con un solo médico, la característica multiusuario del software se aprovecha al máximo cuando equipos de recepcionistas, médicos y asistentes trabajan sobre una misma agenda asignando citas a pacientes.

Desde la agenda médica se tiene acceso rápido a datos generales, de historia clínica y de los ingresos de pacientes citados en el centro de salud.
Visualizar estos datos desde la agenda incrementa la productividad de los doctores, terapistas o asistentes médicos que usan Jagarmedical en su consultorio o clínica.

La agenda de citas del software Jagarmedical integra herramientas que reducen el tiempo necesario para gestionar citas; como el buscador de pacientes y el asignador de citas recurrentes que permite agregar tratamientos largos o periódicos en un solo paso.

El sistema de citas es flexible para adaptarse al tipo de consulta y esquema que utilicen para organizar la agenda de citas; entre las alternativas a elegir están la cantidad de médicos que brindan los servicios médicos, la duración de los procedimientos y posibilidad de establecer reglas de seguridad.

Reportes y estadísticas sobre las citas de pacientes

El programa genera reportes que brindan información sobre los datos capturados en la agenda, como asistencia de pacientes y carga de trabajo.
Además, en Jagarsoft brindamos servicios de desarrollo y cambios a la medida para ofrecerle los reportes que su clínica o consultorio requieran.