Blog de Jagarsoft

Información de interés para los médicos.

3 tips para tomar buenas fotografías clínicas

1. Iluminación (luz natural y artificial)

En la fotografía se trabaja con dos tipos de iluminación: luz natural y luz artificial. La luz natural es la que proviene del Sol, puede ser directamente en el exterior, o a través de una ventana. En el caso de la fotografía clínica, tendremos que recurrir a la iluminación artificial, por medio de flashes (que dan una luz intensa en un momento muy corto de fracciones de segundo) o por medio de lámparas de luz contínua, que son más fáciles de ubicar, pero son grandes y producen calor.

2. Encuadre

Existen reglas que dictan cómo debe tomarse cierto tipo de fotografías. Para la fotografía médica se necesitan encuadres cerrados que dejen ver la patología completamente, y detalles de esta. Es buena idea incluir en la fotografía algún elemento (puede ser una regla) de un tamaño conocido, para tener la escala correcta del objeto fotografiado al momento de ser visualizado.

3. Ajustes correctos

Los ajustes de la cámara deben ser óptimos para la condición de iluminación, encuadre y situación de la fotografía. Las cámaras más modernas funcionan muy bien con los ajustes automáticos, pero hay condiciones de iluminación o encuadre, que requieren controlar la abertura (el tamaño de la entrada de luz) y la velocidad de obturación (tiempo de exposición de la fotografía). Otro factor muy importante en los ajustes, es la temperatura de color o balance de blancos; ajustando bien este parámetro, debemos ver cualquier tipo de luz que usemos (de flash, contínua, fluorescente, de vela) como luz blanca; esto hará que los objetos luzcan con un color natural.

Factura electrónica, expediente de Px y agenda médica, a solo 3,000 pesos.

Escrito por: Dra. Cecilia González, creadora de contenido para el blog de Jagarsoft, empresa desarrolladora del software médico Jagarmedical.

Emita a sus pacientes  facturas electrónicas y recibos de honorarios (CFDI) diseñados específicamente para consultorios y clínicas. Jagarmedical tiene más de 10 años especializados en el área médico-administrativa. ¡No se conforme con un paquete genérico de facturación electrónica, elija uno especializado en medicina!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *