Blog de Jagarsoft

Información de interés para los médicos.

Tener presencia en Internet favorece tu práctica médica

¿Alguna vez te has preguntado qué tan importante es tener presencia en Internet? ¿Qué beneficios podría traer a tu práctica médica?

Según un estudio elaborado por Demi & Cooper Advertising and DC Interactive Group, más de una cuarta parte de los hospitales tienen presencia en las redes sociales. Y el 60% de los médicos opina que el uso de éstas mejora la calidad de la atención.

Médicos & Redes Sociales

Como médico, tener presencia en línea es muy favorable, porque te brinda la oportunidad de:

  • Ser recomendado. Según ese mismo estudio, el 42% de los entrevistados dijo que no dudaría en enviar comentarios acerca de un doctor, enfermera o profesional de la salud mediante las redes sociales.

  • De acuerdo con el Dr. Howard Luks, cirujano ortopédico en Hawthorne, N.Y., quien consulta acerca de asuntos de medios digitales y medicina, cuando los pacientes han tenido una buena experiencia, son más propensos a  recomendarte con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales. Pero si no te pueden encontrar en línea, es muy probable que no hagan la recomendación.

  • Mejorar la eficiencia en la oficina. Si los pacientes visitan el sitio del Dr. Luks antes de su primera consulta, saben qué esperar, debido a los videos que tiene en su sitio web con información acerca de él, de su práctica médica y de asuntos médicos comunes. Eso da lugar a visitas más eficientes y tiempo mejor empleado en la sala de consulta.

  • Compartir tu conocimiento. «Debido a la frecuencia con la que los pacientes buscan información del cuidado de la salud en Internet —dice el Dr. Luks— los médicos que no están contribuyendo a este contenido se están perdiendo de una gran oportunidad. Los medios digitales y las redes sociales nos permiten enseñar a cualquier persona alrededor del mundo que esté interesada en aprender acerca de sus enfermedades» dice. «¿Por qué limitarnos a compartir nuestro conocimiento y experiencia sólo con las personas con las que interactuamos en las cuatro paredes de nuestro consultorio?».

  • Llamar la atención de pacientes potenciales. Pew Internet & American Life Project informó en sus Health Topics de febrero de 2011 que el 44% de los internautas buscan información sobre médicos y otros profesionales de la salud en línea. Si no estás presente en Internet, cuando un paciente esté en búsqueda de un nuevo médico, tu nombre no aparecerá nada cerca de los primeros resultados de Google. El Dr. Luks dice que el 15% de sus pacientes acuden a él porque lo encontraron en línea. «No tener presencia digital es simplemente inaceptable, y tu estás perdiendo negocio debido a eso», agrega.

  • Además, debido a que la medicina es muy personal, las personas quieren que les agrade su doctor incluso antes de ir a verlo, dice Renee Quinn, una consultora de medios sociales establecida en Washington. «Si los doctores no brindan a sus pacientes potenciales la oportunidad de conocerlos, éstos escogerán a alguien más con quien se sientan cómodos».

Con información de:
http://mashable.com/2012/12/18/social-media-mobile-healthcare/
http://www.amednews.com/article/20120402/business/304029973/5/
Factura electrónica, expediente de Px y agenda médica, a solo 3,000 pesos.
Escrito por: Dra. Cecilia González, creadora de contenido para el blog de Jagarsoft, empresa desarrolladora del software médico Jagarmedical.

Emita a sus pacientes  facturas electrónicas y recibos de honorarios (CFDI) diseñados específicamente para consultorios y clínicas. Jagarmedical tiene más de 10 años especializados en el área médico-administrativa. ¡No se conforme con un paquete genérico de facturación electrónica, elija uno especializado en medicina!

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *