Blog de Jagarsoft

Información de interés para los médicos.

Día Internacional de la Enfermería

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. En enero de 1974 se tomó la decisión de celebrarlo en esta fecha, al ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Día Internacional de la Enfermería

La enfermería representa un factor esencial de la atención de salud ya que el 80% de la atención primaria de salud es dispensada por este personal.

Representa 50 a 60% de la fuerza laboral del sistema de salud y participa activamente en la entrega de cuidados directos e indirectos a personas, familias y a la comunidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más de 11 millones de enfermeras y enfermeros brindan atención en el mundo, distribuidos en hospitales, centros de salud rurales, lugares de trabajo, escuelas, hogares, e incluso prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados. Es un servicio público que contribuye a preservar la vida y la salud de las personas desde las perspectivas, humana, ética, interpersonal y terapéutica.

En promedio existen 28 enfermeros por cada 10.000 habitantes a nivel mundial.

En México, la población ocupada que presta servicios de enfermería profesional, técnicos y auxiliares asciende a 302 mil personas.
La edad promedio de las enfermeras y los enfermeros generales es de 38 años.
Uno de cada diez enfermeros o enfermeras residen en localidades rurales.

Con información de:
Organización Mundial de la Salud
Department of Health and Human Services
INEGI

Factura electrónica, expediente de Px y agenda médica, a solo 3,000 pesos.

Escrito por: Dra. Cecilia González, creadora de contenido para el blog de Jagarsoft, empresa desarrolladora del software médico Jagarmedical.

Emita a sus pacientes  facturas electrónicas y recibos de honorarios (CFDI) diseñados específicamente para consultorios y clínicas. Jagarmedical tiene más de 10 años especializados en el área médico-administrativa. ¡No se conforme con un paquete genérico de facturación electrónica, elija uno especializado en medicina!

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *